martes, 8 de enero de 2013

Canción del pirata


Pese a mis ademanes de pirata,
tomaste mi timón como un regalo,
y yo en vez de arrojarte a los escualos,
ansié el botín de tus ojos de gata.

Y ahora que he encallado mi navío
en esta playa oculta entre tus pliegues,
me pides que me vaya, que navegue,
y que lo haga sin decir ni pío.

Mientras afilo el garfio, izo las velas
y pongo rumbo fijo hacia otro puerto.
Este será mi último viaje.

Cada batalla deja más secuelas,
la tuya me ha dejado medio muerto...
No creo que soporte otro abordaje.

2 comentarios:

  1. Great man...aunque tengo que admitir que todo lo que diga "ojos de gata" sabe irremediablemente a copia Sabinesca y empaña un poco la genialidad del soneto...pero es solo la opinión del que ha pasado de admirar a Sabina a tenerlo un pelín atravesado ultimamente

    ResponderEliminar
  2. Ese verso no termina de cuadrar, es un problema de acentos... pero es que lo de los ojos de gata me parece tan... no sé, me gusta...

    ResponderEliminar