jueves, 4 de febrero de 2010

Una noche más


"Puedo escribir los versos más tristes esta noche,
escribir, por ejemplo, la noche está estrellada
y titilan azules, los astros a lo lejos..."

Pablo Neruda



Una noche más
los astros están lejos,
azules y trémulos
como un mar añorado.

Una noche más,
a solas me imagino
sentado en la ribera
de un mar azul, inmenso...
...y una palabra busco
para romper las distancias.

El rayo alcanzo el vientre dolorido
y el agua no brota en la ventana.

¿qué palabra?
¿qué verso?
¿que poema?

Puedo escribir los versos más tristes,
y pintarme hecho añicos,
y cantar a un mundo roto,
ahora que cayó el último grano
en este reloj de arena de mi alma.

1 comentario:

  1. hola stew!

    siempre me dejas ignita con tus poemas...tus palabras..tus versos...son un mundo tu mundo de sensaciones...
    este poema "una noche mas" me resuena justo alli en el sonido del ultimo granito que cayo de mi reloj de arena...

    ni que hablar de los poemas anteruires que me he perdido...
    por no hablar a tiempo...me encanto eso de no decir lo habria q decir..
    "yo soy" es un verso de lo que en un momento uno es una total y delizada reduccion de uno mismo
    "cuando sea mayor" es totalmente lo que tendriamos que ser cuando somos adultos....y lo que dejamos de ser cuando lo somos....
    "y entonces fuiste el verbo" siento como q fue el deseo de cortar cierta distancia y quizas se hizo realidad..
    "octava maravilla" tengo tb que opinar sobre este poema.??? como no hacrelo...si es maravilloso...es hermoso...me dio una gran sensacion de magnificiencia...no se..capaz que digo cualquier cosa..pero eso de esperar y dejar la puerta abierta para la octava maravilla...me impulsa a la imaginacion total...

    gracias por mostrar este mundo de poesia que tienes en tu interior....tu octava maravilla en este caso seria que procduzacas tanta ensacion en los demas al leerte...

    besines stew

    sauvignona

    ResponderEliminar