miércoles, 24 de febrero de 2010

Retrato azul


Existe, o eso creo,
un asomo de cisne en tu cadera,
un eco lejanísimo de tigre o de guepardo.

No sé qué mecanismo de sabana,
de bosque de coníferas, de nevada colina,
arroja a mis paisajes,
alargada la sombra.

Toda la luz del universo hallo en tus ojos,
en tus manos: el fuego, la seda... hierba fresca
escarchada y rebelde.

Tienes la voz segura de los sauces
y de las almenas.

Habita en tu silencio
la brisa azul
y los océanos
dorados
de mi infancia.

1 comentario:

  1. hola stew: la verdad que hermosos versos ..me han dejado facinada "un asomo de cisne en tu cadera" ese versos por dios....te lleva al infierno ..por lo menos tuve esa sensacion de irme lejos no se ..me encanto....
    no cambies! y no dejes de asombrarme...

    sauvignona

    ResponderEliminar