lunes, 11 de enero de 2010

Carta de suicidio


¿Qué es esto que siento?, ¿esta presión que me oprime el pecho y apenas si me deja respirar?... puede ser miedo porque el final se acerca.

Ayer quise vomitar pero no pude, quizás por falta de costumbre. No vomité, no lo hice, y algo dentro de mí, se pudre. ¿Es eso?, o... ¿Esta sensación viene de antes?

Ayer quise morir, llovía. ¡Qué fría estaba la calle! no conocía a nadie, quizá sea eso, ¿debí morir?, ¿esto que siento es la muerte frustrada?

Aquel hombre estaba loco, cuánto me reía, ¿estaba loco?,o, ¿soy quizás yo?,¿esto que siento es lo que llaman locura?

Hoy también llueve y mi ventana me llama, está abierta, me asomo y descubro el abismo. ¿Esto que siento es el estupor del suicida?

Tengo miedo, mucho miedo, y pienso que morirá si lo escribo.

Ahora tú lees esto, y me preguntarás si estoy bien, te preocuparas:

-"¿Te pasa algo?"

Y yo sonreiré y diré que no pasa nada y esta máscara, esta maldita máscara se atenazará de nuevo a mi rostro y transformará mi gesto en una mueca divertida fuera de todo contexto lógico.

Ayer bebí mucho, ¿será esto quizás, la resaca?

El sueño lucha por separarme del teclado y yo lucho, lucho porque quizá mañana no llegue nunca. Mi ventana está abierta, afuera llueve y sé que allí me espera el abismo.

y... ¿qué pasará?, todo seguirá igual, mi familia quizás me llore unos años, pero la vida seguirá y yo me pregunto:

-"¿Qué hago yo aquí?"
-"¿Qué cambiaría si yo no estuviera?

conozco a demasiada gente, pero no tengo suficientes amigos.

¿qué es esto que me pasa? puede ser una de mis crisis que paso en soledad.

No, el sueño no me vencerá, no le diré a nadie mañana que me duele vivir en este instante, y sólo tu, que lees mi carta, te sorprenderás de lo que puedo llegar a imaginar y quizás te preguntes si de verdad siento todo lo que escribo, y yo pasaré a tu lado, feliz y sonriente, y el cielo bajo el que vivo se hundirá de nuevo y estaré otra vez en mi ventana, y volveré a imaginarme saltando y escribiré una nota como despedida:

"SÓLO QUIERO SER ESE TROCITO QUE LE FALTA AL MUNDO"


Una nota que no podré firmar con el seudónimo de "piltrafa humana" que tanto me gusta,
porque mi existencia no llega a eso, porque sería un honor para mí ser una piltrafa, porque siéndolo al menos este sentimiento tendría sentido.

Mi vida es tan carente de sentido que mi suicidio sería un acto ilógico...

-"¿esto es lo que sientes?"

Me preguntaras cuando leas mi carta, y yo reiré y diré que no, pero siempre te quedará la duda...

¿Ves como apenas me conoces?

SOLO PARA MIS AMIGOS

7 comentarios:

  1. Te odio cuando escribes este tipo de cosas.

    Aún recuerdo, cuando hicimos el video, aún recuerdo el miedo, el dolor, el horror de imaginarme que fuera cierto...

    TE ODIO, cuando escribes este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  2. No me odies, que sabes que es mentira...

    quiéreme, haz que no sea cierto...

    OS QUIEROOOO!!!!

    ResponderEliminar
  3. kiyo no debes escribir este tipo de cosas tan tristes y frustantes...... no quiero ver algo parecido más x aqui que eres muy alegre ...............COJONES!!!!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. ESO TIENE YA UNOS POCOS DE AÑOS COMPI, DON´T WORRY I´M HAPPY!!!

    ResponderEliminar
  5. Si tu mueres...muere la belleza y el arte en este mundo...si tu mueres...muere la poesia...

    Te Quiero "piltrafa"

    ResponderEliminar
  6. Justamente hace dos minutos escribí "piltrafa" en mi soneto de respuesta y ahora leo, al azar, y encuentro la respuesta de Aarón.

    Sobre el suicidio no leí lo que escribiste, porque me dio pereza.

    ResponderEliminar
  7. Ahora he leido tu poema... me ha gustado, Lucía, pero... porqué no lo dejas en tu blog, Así fué que empezamos Caronte y yo a comunicarnos...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar