martes, 14 de diciembre de 2010

I PREFER IT REAL. (Sonetos epistolares)


Es lógico y normal, amigo mío,
que elijas cualquier cosa antes que a Rita,
la Barbi de Valencia da grimita,
me dan, de imaginarlo, escalofríos.

Del resto de los temas que prefieres,
qué quieres que te diga, te comprendo,
Las flores del amor nos van haciendo
permeables a todos los placeres.

En cambio, compañero, me rebelo,
por no decir me tiro de los pelos,
leyendo "mucho y mal a bien y poco"

Los años me enseñaron, y la vida,
la cura que te cura cada herida:
Hacerlo mucho y bien, como los locos. 



Caronte
¡Mi madre! dios me salve de esa Rita
te juro que en la "Jeiguorz" yo pensaba
le sobra tripa, cara y mala baba,
a la alcaldesa, yo antes voy con Chita.

Hacerlo mucho y bien... gloria bendita,
más pasa lo que ayer no me pasaba,
la musa que hace tiempo me velaba,
me deja ahora a dos velas y sin guita.

Carajo, pues qué quieres que te diga,
va a ser que cuando la miseria obliga
te vale poco y mal antes que nada.

Tú tienes suerte, yo tengo complejo,
los años no me enseñan, me hacen viejo,
"like a Rolling Stone" de mi barriada.


Stewart

Los años, caro amico, como dices,
enseñan y hacen viejo, dos por uno,
y en el momento más inoportuno
te emborronan la piel con cicatrices

A eso me refiero, a que es ahora,
cuando hay que atar la musa a nuestro lado,
para evitarle penas al teclado
que huérfano de dedos gime y llora.

El caso es que elegir lo que se oferta,
sin ver al otro lado de la puerta,
es buscarse un destino burdo y zafio.

Lo suyo es enfrentarse a la miseria,
que te pinta la vida dura y seria.
Cerrar con suspensivos tu epitafio.

1 comentario:

  1. ¡Mi madre! dios me salve de esa Rita
    te juro que en la "Jeiguorz" yo pensaba
    le sobra tripa, cara y mala baba,
    a la alcaldesa, yo antes voy con Chita.

    Hacerlo mucho y bien... gloria bendita,
    más pasa lo que ayer no me pasaba,
    la musa que hace tiempo me velaba
    me deja ahora a dos velas y sin guita.

    Carajo, pues qué quieres que te diga,
    va a ser que cuando la miseria obliga
    te vale poco y mal antes que nada.

    tú tienes suerte, yo tengo complejo,
    los años no me enseñan, me hacen viejo,
    "like a Rolling Stone" de mi barriada.

    ResponderEliminar