martes, 28 de diciembre de 2010

Matemática elemental


Sumando unes dedos de la mano,
¿la resta? lo contraio, eso es secillo,
Divide, multiplica, nudo, anillo,
ya creo recordar... era Abeliano.

Los pares, los impares, los enteros,
cuadrados del cateto: hipotenusa,
las rectas, las agudas, las obtusas,
absurdos de infinitos y de ceros.

Los primos, uno, dos, tres, cinco, siete.
El límite de equis al cuadrado
si equis tiende a cero o a infinito.

Y ya el coseno me tiene en un brete,
Y cuando la secante me ha matado
va Pi y se lanza a hacer su numerito.

7 comentarios:

  1. joder...yo soy mas de letras :S
    me gusta hermanito^^

    ResponderEliminar
  2. Hombre!!!, qué rapidez, estabas ahi, mirando no??

    Un beso guapo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me integro en tu soneto, derivando,
    le sumo quince versos menos uno,
    si busco la raíz, es oportuno,
    tratar de equilibrar cada sumando.

    Las mates que me daba Don Fernando
    en mi colegio clásico y frailuno,
    jamás incorporaban verso alguno,
    tal vez por eso las he ido olvidando.

    Hubiera sido más entretenido
    oírle recitar una canción
    de números contra el aburrimiento.

    O al menos batallar contra el olvido
    metiendo en porcentajes la leccción:
    "Proyecto de color son tres por ciento".

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=SXx2VVSWDMo

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, gracias rosita, aunque no domino el ingles, el video parece divertido...

    Un abrazo y... gracias por pasar por aqui!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya ingenio el tuyo, no nay tema que se resista a tus sonetos ;) Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay algún tema que se resiste, Maite, la lucha constante es lo divertido.

    Un Abrazo desde mi cuchitril!!!

    ResponderEliminar