viernes, 18 de noviembre de 2011

Sin tu venda


A Lourdes Recalde

Al verte, lo normal, para mi gusto,
sería que pararan los relojes,
que erigieran por ti uno o dos bustos
allí donde a tu boca se le antoje.

Que llovieran jazmines a tu paso,
como en un musical hecho a medida,
que se cayeran llaves, libros, vasos,
y que se arrepintieran los suicidas.

La verdad, no lo entiendo y hasta dudo,
si no será que estoy exagerando,
cómo es posible que no se quede mudo
el universo al verte caminando.

El caso es que a mis ojos el misterio
de no ver cómo el mundo te idolatra,
si no me acerca raudo al cementerio
engorda la factura a mi psiquiatra.

Y mi psiquiatra dice: -"Pero chico,
¿no ves que tu verdad no es absoluta?".
Pero yo ni lo veo y ni claudico,
cómo negarte, si mordí tu fruta.

Y como la manzana a Blancanieves
la deja sin sentido; tus ojazos,
tu voz o la manera en que te mueves,
me afecta a la cabeza como un mazo.

Y vuelvo a preguntarme: -"¿Pero cómo
el mundo no lo ve?,¿cómo es posible?".
y pierdo la razón, pierdo el aplomo,
y exploto y se me saltan los fusibles.

Me consta que hay alguno que te ronda,
alguno que quisiera mi pellejo,
y sueña con que tú le correspondas,
planchando el uniforme de cortejo.

Lo que no entiendo, lo que me subyuga,
es no contar por miles tus Romeos,
ni hordas de Cyranos a la fuga,
tratando de sacarte un escarceo.

Que no entiendo el amor si no es contigo,
Y no entiendo que el mundo sí lo entienda,
y no entiendo la vida sin tu ombligo,
y nada ven mis ojos sin tu venda.

3 comentarios:

  1. Una delicia y ese final,ah¡¡¡ el final matador stewart...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Las metáforas del mar19 de noviembre de 2011, 20:41

    A un señor mayor:

    Estimado Sr. Mundini:

    Aun me tiemblan la cabeza
    y hasta casi las orejas
    de leer lo que he leido,
    pues no me duelen prendas
    y a sus pies caigo rendido.

    En mi mar solo hay metáforas,
    aun no hay sonetos
    pero espero que algún día,
    me dedique unos tercetos.

    ResponderEliminar
  3. Hacía tiempo que quería escribir un tema de amor, sin caer en los tópicos ni en la cursilería...

    Espero haberlo conseguido con este...

    Gracias Doloralfa, me alegro de que te haya gustado!!!

    Hola Metáfora... me alegra verte por este rinconcito...

    Algún día te desvelaré mis triquiñuelas para domar al endecasílabo...
    Más sabe el diablo por viejo...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar