miércoles, 12 de enero de 2011

Biología elemental


Primero fue una sopa primigenia
un caldo de cultivo prodigioso
la vida se creó en aquellos posos,
eslabón primo de la filogenia.

Procariota la primera vida
un cúmulo de orgánulos, la célula,
de ahí al estreptococo, a la libélula,
y al resto de la historia conocida.

La vida como tal es tan compleja
y es al mismo tiempo tan sencilla,
que no comprendo cómo se sostiene.

La ciencia de la vida me acompleja
no puedo comprender la maravilla
estructural del mítico A.D.N.

1 comentario:

  1. La máquina perfecta, el cuerpo humano,
    con su piel, con sus huesos, con su herida,
    su empalme cerebral a la invertida,
    sus ojos, sus músculos, su ano.

    Yo soy sólo lo que me une a mi hermano
    las cuerdas enlazadas de la vida,
    la ley del ADN compartida
    en la sangre de Adán de los Soriano.

    Nos falta mucho más por descifrar
    hallar qué es lo que nos sacó del mar
    qué nos separa el ser de la bazofia.

    si tengo que estudiar la biología,
    Prefiero mi lección de anatomía
    con una enfermerita con su cofia.


    PD: borra el comentario que he eliminado antes, que se me ha ido la pinza... XD

    ResponderEliminar